Mar. Nov 26th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, presidida por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra y celebrada en la sala Manuel María de Gorriño y Arduengo, el pleno del Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aprobó fechas, plazos y términos de la convocatoria para la próxima elección de las o los directores de las entidades académicas.

Según la convocatoria, el calendario del procedimiento se desarrollaría de la siguiente manera: del 3 al 9 de mayo de 2024 se realizará la validación de la convocatoria en términos del artículo 82 inciso A del Estatuto Orgánico; el 14 de mayo se publicará la convocatoria por parte de la o el titular de la dirección de cada entidad académica; los días 16, 17 y 20 de mayo se realizará la entrega de expedientes por parte de los aspirantes, para integrar la terna a ocupar la dirección, ante el secretario general de cada entidad y dirigidos al Consejo Técnico Consultivo.

Del 20 al 23 de mayo se realizará el análisis y la valoración en la asamblea de los Consejos Técnicos Consultivos, respecto de los expedientes entregados por cada aspirante para posteriormente remitirlos a la Rectoría junto con el acta que consigne la terna aprobada; del 24 al 28 de mayo, habrá un análisis por parte de Rectoría de cada solicitud enviada.

Durante la primera quincena del mes de junio de 2024, el titular de la Rectoría emitirá la convocatoria al CDU para celebrar la sesión extraordinaria de elección de personas titulares de dirección de entidades académicas. Por lo que, en la sesión ordinaria del mes de junio de 2024, se tomará protesta a las y los directores electos.

Continuando con el orden del día, fue aprobada la ratificación del Programa Institucional para la construcción de una Cultura de Paz y el Protocolo Universitario para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación del Hostigamiento y el Acoso Sexual y la Violencia de Género, que presentó la Rectoría.

A las Facultades del Hábitat y la de Enfermería y Nutrición, se les aprobaron las propuestas de modificación curricular del Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Hábitat y de la Maestría en Salud Pública, respectivamente. En tanto que a la Facultad de Estomatología le fue aprobado el reglamento interno. De igual manera, se aprobó la validación de la propuesta de tabuladores de ingresos propios y autogenerados, a solicitud de Rectoría y de la H. Comisión de Hacienda.

Por otra parte, la Secretaría de Servicios Escolares presentó solicitud para aprobación de expedición de 94 diplomas por Especialidad, así como de 25 títulos de Maestría y 7 de Doctorado; de igual manera la expedición de duplicado de dos títulos de licenciatura.

Mientras que la Comisión Institucional de Pensiones dio a conocer los dictámenes correspondientes para su aprobación, 3 de jubilación y 1 por incapacidad, para concluir con Asuntos Generales.

La sesión ordinaria del mes de abril, contó con la presencia del secretario general, maestro Federico Arturo Garza Herrera, así como directoras, directores, consejeras y consejeros, maestros y alumnos de las entidades académicas de la UASLP.