Armando César Calderón V. / Palestra
Pachuca recibió a Pumas en el llamado Play-In sabiendo que el ganador enfrentaría a Cruz Azul, mientras el perdedor se cruzaría con Necaxa por el último boleto a la liguilla.
Pumas arrancó con la iniciativa, dos intentos del ‘Chino’ Huerta se quedaron en nada, pero mostraban las intenciones del conjunto universitario.
El partido dio un giro completo para los capitalinos, cuando Nathan Silva (28’) se fue expulsado por un codazo, que no vio el árbitro central, pero fue avisado por el cuarto árbitro para sacar la tarjeta roja.
Julio González (36’) mantuvo a los suyos en el partido con una gran atajada a un disparo desde fuera del área.
Parecía que todo se igualaba cuando ‘Chaka’ Rodríguez (42’) veía la tarjeta roja por pisotón al ‘Chino’ Huerta, aunque tras la revisión en el VAR se quedó en amarilla.
Con pocas emociones acabó la primera mitad, ninguno de los dos equipos logró anotar el primero del partido.
En la segunda mitad ambos equipos siguieron intentado con mucha decisión, pero poco éxito, Pumas intentaba jugar al contragolpe con sus 10 jugadores, mientras Pachuca tomaba el control del partido.
Salamón Rondón (86’) aparecía para empujar un rebote al fondo de la red y darle la victoria a los suyos, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
Nuevamente Salomón Rondón (90+7’) anotó el gol que ponía a Pachuca en liguilla, pero una vez más, el gol fue anulado por fuera de lugar.
Ya en penales, Pumas se impuso con el penal de Robert Ergas y enfrentarán a Cruz Azul, Pachuca se enfrentará a Necaxa por el último boleto a la liguilla. Pachuca (3) 0-0 (5) Pumas.