Armando César Calderón V. / Palestra
La candidata de Fuerza y Corazón por San Luis (PAN, PRI, PRD) al Senado, Verónica Rodríguez solicitó esta mañana al INE que organice un debate entre las candidatas a la Cámara alta para el 22 de mayo, ya que el propio instituto no hizo nada por iniciativa propia.
Rodríguez asistió a las instalaciones del INE a dejar la petición, «presenté esta intención formal porque lo que me interesa es que los potosinos acudan el 2 de junio informados, que sepan cómo vamos a legislar y defender leyes que deben beneficiar a San Luis Potosí».
Aprovechó para «retar» a las otras cuatro candidatas a que se sumen y negó que lo haga por ir abajo a las encuestas.
«La mayoría de estas encuestas nos colocan en segundo lugar, sé a que a pesar que el segundo lugar me garantiza un espacio en el Senado, yo lo que quiero es que los potosinos de verdad nos conozcan, debatir y confrontar las ideas», declaró.
Si el INE no convoca, entonces Rodríguez expresó estar dispuesta a asistir a donde sea convocada, incluidos medios de comunicación.
«Cuando iniciaron las campañas yo habría esperado que la autoridad organizara el debate, iniciaron las locales y veo que mis compañeros ya están debatiendo y digo ‘espérenme, faltamos los del Senado’, efectivamente han pasado muchos días», aceptó.
Además de Verónica Rodríguez, las otras candidatas son: Rita Ozalia Rodríguez Velázquez (Morena), Josefina Salazar Báez (Movimiento Ciudadano), Teresa de Jesús Mendoza Rivera (PT) y Ruth González Silva (PVEM).
«CAMPAÑA NEGRA»
En cuanto a que fue impugnada su candidatura ante el Tribunal Electoral, Vero Rodríguez informó que ese tema ya quedó agotrado y su candidatura está firme, «estamos atentos y seguimos trabajando, el 2 de junio los potosinos van a salir a votar por nuestra coalición».
Al respecto, el secretario general en funciones de presidente estatal del PAN, Enrique Dahud, afirmó que Verónica Rodríguez y David Azuara «no corren ningún tipo de riesgos, ellos van a estar en la boleta, van a ser nuestros candidatos, todo está en regla, hay una campaña negra en contra de nuestros candidatos, es para desestabilizar».