Sáb. Nov 30th, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

América recibió a Pachuca en el Estadio Azteca, sabiendo que eran los favoritos tras el partido de ida, pero que no tendrían una tarea favorable… y al final, en tiempo de reposición y de forma cardiaca, consiguió el pase a semifinales, cuando todo parecía perdido.

América dominó una gran parte del primer tiempo, pero fueron sus propios verdugos, Igor Lichnovsky dio un mal pase dentro del área, mismo que terminó en los pies Oussama Idrissi (31’) para el primero de los visitantes.

No hubo mucho más para ninguno de los dos equipos en la primera mitad, los locales intentaban pero no concretaban ninguna jugada, mientras la visita mantenía la calma tras ponerse arriba en el marcador.

En la segunda mitad, Pachuca realizó cambios para cerrar el encuentro con línea de cinco defensas y cuatro mediocampistas, cerrando todos los espacios para la ofensiva americanista.

Julián Quiñones (90+5’) tenía algo más que decir, un rechace tras un cabezazo de Illian Hernández cayó a los pies del número 33, que mandó al fondo de la red el gol del pase para las Águilas.

América cobró sus cuentas pendientes con Pachuca tras la eliminación hace pocos días en CONCACAF Champions Cup, el campeón sigue vivo. América 1-1 Pachuca.