Vie. Nov 29th, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

Cruz Azul recibió a Pumas en un partido que parecía un mero trámite tras el partido de ida, pero el exceso de confianza le podía salir caro a los cementeros.

Pumas cometió varias faltas en los primeros minutos, era su única manera de detener el vendaval ofensivo de ‘La Máquina’, Uriel Antuna (14’) perdonó la primera cuando mandó su disparo por arriba.

Uruel Antuna (16’) continuó generando peligro, un disparo suyo fue detenido por Julio González, en el rebote se pedía un posible penal de Lisandro Magallán, mismo que no se marcó.

El resto del primer tiempo se trabó, ambos equipos cortaban las acciones y generaban poco. José Caicedo (45+1’) perdonó un cabezazo que se fue alto.

Rodrigo Huescas robó un balón en el área, le puso un pase a Uriel Antuna (46+3’) que falló a puerta vacía la más clara del partido.

En el segundo tiempo los universitarios soñaron, ‘Memo’ Martínez (51’) se elevó por lo aires para anotar de cabeza el primero de Pumas.

El mismo ‘Memo’ (62’) falló una oportunidad clara tras un saque de banda que lo dejó solo.

Alexis Gutiérrrez (76’) dejó botar el balón tras un pase y clavó un zurdazo en el arco de los auriazules, era el empate para Cruz Azul.

Nathan Silva (80’) le complicó un balón a los suyos tras irse expulsado con doble amarilla por un manotazo.

‘Chino’ Huerta (84’) mantuvo a Pumas con vida, un disparo potente puso en segundo para Pumas, 3-2 global y los universitarios necesitaban otros dos goles.

Cruz Azul puso el último clavo en el ataúd de Pumas, Lorenzo Faravelli (90+1’) anotó a puerta vacía tras un gran centro.

No hubo más, Pumas luchó pero no logró darle la vuelta a un marcador complicado, Cruz Azul está en semifinales y espera rival entre Monterrey y Tigres. Cruz Azul 2-2 Pumas.