Palestra / San Luis Potosí
Este día se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos al Mérito Académico para 40 estudiantes de las licenciaturas de Médico Cirujano, Fisioterapia y Ciencias Ambientales y Salud, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.
La ceremonia se realizó en el marco del reconocimiento a la Facultad de Medicina como primer lugar en el ranking nacional del Examen General de Egreso de la Licenciatura de Medicina (EGEL-Ceneval) durante el último año, lo que realzó aún más la importancia de este evento para la institución.
El Dr. Ismael Francisco Herrera Benavente, director de la Facultad de Medicina, destacó la relevancia de esta celebración para la facultad. “Es una de las más significativas donde se reconoce a estudiantes que han sobresalido académicamente en sus respectivas licenciaturas”, subrayó la importancia de la vocación en la elección de una carrera y cómo la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación se reflejan en los logros académicos.
Mónica Jacqueline González Huerta, alumna de la Licenciatura en Médico Cirujano y distinguida como primer lugar de la generación 2017-2024, expresó en su intervención la importancia de reconocer el esfuerzo y sacrificio personal. También hizo un llamado a valorar a los docentes y a los pacientes, ya que su relación con ellos es fundamental en la formación profesional.
Por su parte, Maricruz Arce Méndez, primer lugar de la generación 2019-2024 de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud, agradeció a los docentes, familiares y amigos por su apoyo constante; enfatizó la importancia de seguir adelante y superar cada nuevo desafío en el camino profesional.
El Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, elogió los logros de estudiantes y docentes, y extendió su reconocimiento a padres, amigos y familiares, quienes son el soporte vital de su éxito académico. Resaltó la confianza en la UASLP y en la Facultad de Medicina, y expresó su esperanza de que las futuras generaciones de estudiantes también contribuyan como docentes, fortaleciendo así la institución.
El presidium lo integraron: Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, y por la Facultad de Medicina su director, Dr. Ismael Francisco Herrera Benavente, Dra. Maribel Martínez Díaz, secretaria general; Dr. Jorge Luis García Ramírez, secretario escolar; Dr. Luis Guillermo Gerling de Alba, secretario académico; Dra. Martha Giselda Rangel Charqueño, consejera maestra, y Melissa Méndez Rodríguez, consejera alumna.
Desde el 20 de octubre de 1972, la Facultad de Medicina ha entregado este reconocimiento al Mérito Académico, inicialmente conocido como el premio AH Robin, que distinguía al mejor alumno de cada año y al mejor promedio de cada generación. Desde 1989, la UASLP y la Facultad de Medicina han continuado esta tradición, honrando a sus mejores estudiantes y celebrando la excelencia académica. Hoy, se ha reconocido nuevamente a los mejores estudiantes, reafirmando el compromiso de la Facultad de Medicina con la calidad educativa y la formación de profesionales destacados.