Palestra / Noticias ONU
Mientras tanto, en Gaza más de 810 mil personas han huido de Rafah en las últimas dos semanas por el recrudecimiento de los ataques israelíes.
En las últimas 24 horas, 106 palestinos han muerto en la Franja y 176 han resultado heridos, según el comunicado del ministerio de Sanidad de Gaza. El total de muertos supera ya los 35 mil 500.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el domingo en su cuenta de X que los informes sobre “intensas hostilidades” en las inmediaciones del hospital de Kamal Adwan, en el norte de Gaza, y el aumento de la afluencia de pacientes heridos al hospital son “muy preocupantes, dada la limitada capacidad del centro para prestar asistencia”.
Desde el 6 de mayo está bloqueada la entrada a Gaza de suministros médicos a través del paso fronterizo de Rafah. Dentro de la Franja, los medicamentos y el combustible son muy escasos. “Nos hemos quedado sin palabras para describir la situación en Gaza. Ya es hora de un alto el fuego y de la paz para la población civil”, sostuvo Tedros.