Armando César Calderón V. / Palestra
Batacazo en la final de la Europa League con la victoria contundente de la Atalanta ante al Bayer Leverkusen…
Atalanta y Bayer Leverkusen se cruzaron en la final de la Europa League con un objetivo en mente, levantar la copa, Atlanta siendo el quinto lugar de la Serie A, mientras el Bayer Leverkusen soñaba con otro título en su temporada perfecta tras ser campeón invicto en la Bundesliga.
Los italianos pegaron rápido, Ademola Lookman (12′) anotó el primero de la ‘DEA’, poniendo en aprietos a un Leverkusen que no había perdido un solo partido en toda la temporada.
El mismo Lookman (25′) dobló la ventaja con disparo desde fuera del área que fue imposible de atajar para el arquero, aunque si algo había demostrado el Bayer Leverkusen es que no se le puede dar por muerto, pues rescató muchos partidos en los últimos minutos.
La segunda mitad tuvo al mismo protagonista, Ademola Lookman (75′) anotó su tercer gol en el partido, acabando con los sueños de un equipo que anhelaba una temporada invicta, los italianos se llevaron el trofeo a casa, los alemanes aún pueden llevarse el doblete si ganan la copa alemana el sábado. Atalanta 3-0 Bayer Leverkusen.