Sáb. Sep 21st, 2024

Palestra / San Luis Potosí

El gobierno municipal de San Luis Potosí implementó la simplificación administrativa para realizar refrendos de Licencias de Funcionamiento, así como los estímulos a nuevos negocios. Se informa que en las últimas semanas se estableció una Mesa Colegiada para orientar a las Cámaras Empresariales en los procesos administrativos, así como a particulares que se acerquen a la dirección de Comercio.

Dichas Mesas se llevan a cabo en la Unidad Administrativa Municipal en el auditorio “Socorro Blanc”, ubicado en Salvador Nava 1580, colonia Santuario, a fin de que se les atienda de forma personalizada. En las mesas colegiadas atiende personal especializado de Comercio, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad, Gestión Territorial y Catastro, Gestión Ecológica, por citar algunas.

Por ello, el gobierno municipal de San Luis Potosí reiteró el exhorto a las personas agremiadas a la CANIRAC, COPARMEX, UZZI, CANACINTRA y CANACO, para que se acerquen y resuelvan sus situaciones relacionadas con dictámenes, licencias de uso de suelo o funcionamiento, entre otros trámites.

Finalmente, se recordó que las Mesas Colegiadas pueden ser aprovechadas por las Cámaras Empresariales ya que en un mismo espacio, distintas direcciones municipales apoyarán y resolverán, de manera conjunta, trámites comerciales, vinculados con el desarrollo urbano, así como dictámenes para que las empresas o negocios funcionen y cumplan con lo que establece la normatividad.