Armando César Calderón V. / Palestra
México enfrentó a Bolivia en un partido de preparación rumbo a la Copa América 2024, el amistoso fue en Estado Unidos, como ya es costumbre para la selección.
El Soldier Field de Chicago recibió a los conjuntos latinos para el duelo, eso sí, México jugó el partido con la Selección Sub-23, pues siguen sin incorporarse todos los jugadores de la mayor.
Con muchos debuts en selección mayor, México jugó un poco diferente a lo que suele estar acostumbrado, sin el control de la pelota pero siendo pragmático y soltando el pie rápido a la hora de disparar.
Bolivia por su parte manejó la pelota, pero no fue capaz de generar tanto peligro como los aztecas.
Apenas comenzando la segunda mitad, Efraín Álvarez (47’) recibió un balón en el punto penal y definió con calma para poner el primero de México, demostrando porqué es uno de los jugadores Sub-23 que más partición ha tenido con la mayor.
Hubo poco más en el partido, México ganó ante una Bolivia que tendrá que dar un paso enfrente si quiere conseguir algo en Copa América, el siguiente juego de preparación de la Selección Mexicana será el 5 de junio ante Uruguay. México 1-0 Bolivia.