Mié. Sep 18th, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

Borussia Dortmund y Real Madrid se citaron con la historia en Wembley, los abejorros buscando su segundo título de Champions League y los merengues queriendo demostrar que son el rey de la competición con su decimoquinto título.

Los alemanes comenzaron mejor, Julian Brandt (13’) tiró a la derecha dentro en el área, pero su disparo se fue por fuera del arco.

Karim Adeyemi (21’) tuvo la segunda de los abejorros, se quitó al portero, el balón le quedó largo y Dani Carvajal le ganó en la barrida.

Niclas Fullkrug (22’) tuvo la tercera ante un Real Madrid que no respondía, pero le dio al poste tras un gran pase filtrado.

Thibaut Courtois (27’) atajó un tiro de Karim Adeyemi y Niclas Fullkrug no llegó al rechace en la cuarta de los alemanes.

Otra atajada de Thibaut Courtois (41’) mantuvo vivos a los españoles, tras parar a un tiro de Marcel Sabitzer.

Así acabó la primera mitad, los alemanes generaban peligro pero sin concretar, mientras el Real Madrid estaba en trance y no entraba al partido.

El segundo tiempo fue para los madridistas. Toni Kroos lanzó un gran tiro libre que Gregor Kobel (48’) mandó a tiro de esquina, ahí, Dani Carvajal cabeceó, pero su tiro se fue alto.

Niclas Fullkrug (62’) cabeceó tras un centro, pero no logró contactar bien el balón, que paró Courtois sin problemas.

El que perdona pierde y los alemanes lo notaron, Dani Carvajal (73’) remató de cabeza en un tiro de esquina para poner el primero de los madrileños.

Jude Bellingham perdonó en el área minutos después, esto debido a que Schlotterbeck desvió su disparo al tiro de esquina.

Vinicius (82’) finiquitó el partido con un disparo cruzado tras recibir el balón solo en el área, era el segundo para los suyos.

Niclas Fullkrug (86’) anotó el gol de la esperanza para el Borussia Dortmund, mismo que fue anulado por fuera de juego.

Borussia Dortmund perdonó a un Real Madrid que no pierde una final de Champions League desde 1981, los merengues se siguen proclamando como los reyes de Europa. Borussia Dortmund 0-2 Real Madrid.