Sáb. Nov 23rd, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

Claudia Sheinbaum llegó al Zócalo en la madrugada del lunes 3 de junio, para celebrar su victoria en el conteo rápido del INE, siendo la primer presidenta en la historia de México.

Al grito de ¡presidenta, presidenta! la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo celebró junto a los suyos su contundente triunfo, sus primeras palabras fueron: «Amigas, amigos, muchas gracias por esperarnos hasta esta hora, ¡sí se pudo!, alcanzamos cerca de 35 millones de votos, además de ganar la Jefatura de Gobierno de la CDMX con Clara (Brugada)».

«Me siento emocionada y agradecida, por el reconocimiento que han dado a la 4T de la vida pública de México, desde aquí me comprometo a que no les voy a defraudar, hoy hemos hecho posible la continuidad y el avance de la cuarta transformación y que por primera vez en 200 años las mujeres lleguemos a la presidencia de la República».

«Por ser la primera vez que una mujer es reconocida por el pueblo para el más alto honor, si me permiten quiero nombrar a algunas mujeres de nuestra historia: Sor Juana Inés de la Cruz, Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Margarita Maza, Agustina Martínez, Dolores Jiménez y Muro, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Carmen Serdán, Juana Belén Gutiérrez Chávez, Elvia Carrillo Puerto, Hermila Galindo y también todas las mexicana anónimas forjadoras de la patria».

«Desde aquí te decimos presidente, ¡GRACIAS!». «Hicimos historia el 2 de junio, vamos a mantener un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo».

«Nuestro compromiso con el bienestar de todas y todos los mexicanos, por el bien de todos, primero los pobres, no regresará la corrupción ni los privilegios, me comprometo a llevar a México por el sendero de la paz».

«Este triunfo del pueblo de México, es el triunfo de la revolución de las conciencias… Amigos y amigas tengo claro que vamos a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias hoy al pueblo de México».

«Viva la 4T, viva AMLO, viva México, viva México, viva México», concluyó.