Armando César Calderón V. / Palestra
Claudia Sheinbaum habló tras su victoria preliminar en el conteo rápido del INE, la sede fue el hotel Hilton, al que llegó a las 5:30 PM del 2 de junio, para seguir la jornada electoral.
En la madrugada del lunes 3 de junio, la candidata de la coalición «Sigamos haciendo historia» dijo unas palabras: «De acuerdo con los resultados preliminares que ha dado a conocer el INE, la diferencia para la presidencia de la República es de más de 30 puntos, hemos ganado la mayoría calificada en la cámara de diputados y muy probablemente en la cámara de senadores».
«Es el reconocimiento del pueblo de México a nuestra historia, a nuestro proyecto de nación, agradezco porque por primera vez en 200 años de la República me convertiré en la primera presidenta de México». «No llego sola, llegamos todas, felicito a todas y todos los mexicanos».
«Quiero agradecer a Xóchilt Gálvez por su llamada, que recibí reconociendo el triunfo hace unos minutos y a Jorge Álvarez Máynez de igual manera por su llamada».
«Nuestro gobierno será honesto, sin influyentismo, sin corrupción ni impunidad, disciplina financiera y fiscal, no habrá aumentos reales a combustibles y electricidad». «Vamos a ampliar el acceso a los derechos del pueblo de México».
«Gracias a todos y todas por las felicitaciones que he recibido, gracias en especial a la llamada que recibí hace un momento del presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre que ha transformado para bien la historia de nuestro país», concluyó.