Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / Soledad de Graciano

Como resultado de la reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE), sobre la alerta de vehículos robados, se implementaron diferentes operativos en el sector oriente, que culminaron con el aseguramiento de una unidad tras una intensa persecución, además del aseguramiento de armamento, cartuchos útiles, así como aditamento lanza granadas, de una supuesta célula delictiva.

En la comunidad de Enrique Estrada, las diferentes áreas operativas de la GCE se movilizaron tras la alerta del robo de un vehículo, por lo que, mediante la coordinación oportuna, la Unidad de Policía y Tránsito de la corporación, así como la División Caminos, lograron establecer contacto de la ruta de escape del presunto ladrón del automotor.

De inmediato se desplegaron por la zona para su posible ubicación. Fue en la calle de Tanlajás, en donde finalizó una persecución entre las fuerzas del orden público y los presuntos criminales, quienes, al verse superados en número, abandonaron la unidad y se recuperó la unidad modelo 2022, color gris, dentro de la cual se aseguró un arma de fuego larga, calibre 5.56×45 milímetros; un cargador; 35 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos.

Tanto la unidad asegurada, así como el armamento y resto de indicios, quedaron a disposición de las autoridades de investigación.

De esta manera, la corporación estatal refrenda su compromiso en salvaguardar la integridad, así como el patrimonio de las y los potosinos, teniendo una respuesta de reacción inmediata gracias a las denuncias realizadas por la ciudadanía, esto permite generar resultados favorables en el combate a la delincuencia, debilitando su fuerza operativa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.