Dom. Nov 24th, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

Robert Dante Siboldi fue leyenda de Tigres como jugador, el ahora entrenador regresó a su casa para ganar tres títulos en un año, pero ahora el equipo felino decidió no renovarle el contrato, con muchas historias por detrás…

Silboldi fue un exitoso portero que jugó en Tigres entre 1995 y 1999, acumulando más de 100 partidos y despidiéndose del club como leyenda. En abril de 2023 regresó a la que fuera su casa para ser entrenador y acumuló tres títulos (Liga MX, Campeón de Campeones y Campeones Cup) en menos de un año.

Su segundo torneo (primer semestre completo) igual fue fructífero, llegó a la final con la posibilidad de ganar un bicampeonato, pero perdió la final el 17 de diciembre de 2023 contra el América. Ya en su tercer torneo, el equipo sufrió una dolorosa eliminación en cuartos de final a manos de Monterrey, el eterno rival, pese a esto, se dijo que el entrenador uruguayo renovaría con la ‘U’ de Nuevo León por dos años más.

De la noche a la mañana todo cambió, habiendo dirigido el primer entrenamiento de pretemporada, el día de ayer explotó la bomba, Tigres tomó la decisión de no renovarlo, según los insiders, por una «falta muy grave».

Muchas son las intrahistorias que rodean esta decisión, ¿la más sonada? El entrenador o alguien de su cuerpo técnico, vendió la táctica del partido con Monterrey en cuartos de final. Algo de lo que ya se le había acusado al uruguayo en Cruz Azul, el día que fue eliminado tras haber ganado un partido de ida contra Pumas (4-0) y perder la vuelta (4-0) para ser eliminado por goles de visitante.

A pesar de esto, no hay pruebas reales de que Siboldi o alguien de su cuerpo técnico realizara estos actos, mientras tanto, el entrenador se despidió en redes sociales: «Muchas gracias por la experiencia vivida. Agradecido por el apoyo de mi Familia , C.T. , Jugadores de Tigres ( y sus familias ), Afición, #12, Colaboradores del Club , Cemex , Staff, UANL y Amigos. Club Tigres: les deseo lo mejor y que obtengan el éxito que merecen. Un abrazo.»