Lun. Nov 25th, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

México se cruzó contra Brasil en su último amistoso previo a la Copa América, en un partido que tuvo muchas emociones.

La Selección Mexicana arrancó como contra Uruguay, mal. Andres Pereira (5’) se quitó la marca de Edson Álvarez y Johan Vásquez con dos amagues, para romper el arco de Julio González, siendo el primero de los suyos.

El resto del primer tiempo fue de ‘mejoría’ para México, los dirigidos por Jimmy Lozano no le generaron peligro a Brasil, pero tampoco permitieron que los sudamericanos los dañaran más.

El segundo tiempo Brasil volvió a pegar, Yan Couto regateó por la derecha, puso un centro preciso que Gabriel Martinelli (54’) sólo necesitó empujar, pintaba un panorama complicado para México.

Al minuto 58 el grito homofóbico se hizo presente, el arbitro siguió el protocolo y detuvo el partido.

México encontró oro en un desborde de Alexis Vega, el extremo centró y Julián Quiñones (73’) anotó el gol que le daba vida a México.

Julio González (78’) atajó de gran manera un disparo de Vinicius, evitando el tercer gol de Brasil.

Cuando parecía que México se iba con la derrota, ‘Memo’ Martínez (90+2’) cabeceó en el área un centro, Alisson atajó, pero el delantero de Pumas anotó el empate con un zurdazo cruzado.

Pero Brasil es mucho Brasil, el nuevo refuerzo del Real Madrid, Endrick (90+6’) confirmó que es una de las mayores promesas del fútbol mundial y anotó el gol que liquidó a México.

La Selección Mexicana mejor opción en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para vencer a una Brasil que mató el partido en los últimos minutos. México 2-3 Brasil.