Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / Noticias ONU

En la sede de la ONU en Nueva York, ha arrancado este martes la Conferencia de los Estados de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (COSP), que este año cumple su 17 edición.

Del 11 al 13 de junio, cientos de personas con discapacidad, organizaciones no gubernamentales (ONG) y representantes de la sociedad civil, junto con embajadores de todo el mundo, se reunirán para debatir sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Este año, la Conferencia se centra los retos y oportunidades que existen en este momento para las personas con discapacidad en escenarios que van desde la inteligencia artificial a las guerra y el impacto del cambio climático.

Nick Herd, activista, actor y presentador con Síndrome de Down, señala que en tiempos difíciles, como emergencias, catástrofes o guerras, es muy importante que los gobiernos hagan todo lo posible por mantener a salvo a las personas con discapacidad. “Tienen que seguir las normas establecidas por el mundo para asegurarse de que todos estemos bien”, asegura.

Herd explica que en materia de empleo, encontrarlo y mantenerlo puede ser difícil para cualquiera, pero especialmente para las personas con discapacidad, ya que la discriminación, la falta de accesibilidad y la estigmatización son sólo algunas de las barreras a las que se enfrentan.

A través de los debates en la Conferencia, que cerrará sus sesiones el 13 de junio, los delegados trabajarán para encontrar soluciones que mejoren las oportunidades de empleo y garanticen la igualdad de derechos para todos.