Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / Noticias ONU

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha informado de que cerca de 400 millones de niños y niñas pequeños de todo el mundo sufren habitualmente algún tipo de disciplina violenta en sus hogares.

De ellos, alrededor de 330 millones son castigados por medios físicos, de acuerdo con un estudio de esta agencia.

Tras conocerse el estudio, la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell ha declarado que “el sometimiento de los niños y las niñas a abusos físicos o verbales en casa o la falta de atención social y emocional por parte de sus seres queridos pueden socavar su autoestima y poner en peligro su desarrollo”.

Por el contrario, la misma investigación destaca la importancia del juego para el desarrollo infantil y la salud mental de niños y niñas, sus progenitores y cuidadores.

Cada vez son más los países que prohíben los castigos corporales contra la infancia en el hogar. Sin embargo, pese a que más de la mitad de los 66 países que han prohibido esta práctica han promulgado leyes al respecto en los últimos 15 años, sigue habiendo alrededor de 500 millones de niños y niñas menores de 5 años sin protección jurídica adecuada.