Vermouth Deportivo / Eurocopa
Fue superior bajo la lluvia de Leipzig, sin embargo padeció la fiereza de República Checa, muy aplicada para la marca e infalible a la hora de abrir el marcador. Portugal lo empató rápido y terminó ganándolo agónicamente
Portugal ganó pero sufrió, y aunque dio algunas muestras de debilidad, terminó demostrando tener la jerarquía suficiente para salir de una situación que pintaba difícil.
Fue superior en el tramo inicial pero le faltó picante en la zona más caliente, y se fue con un 0-0 amargo al descanso, perdiendo chances claras con Cristiano Ronaldo y Leao.
Y en el complemento República Checa dio el golpe tras un despeje corto de Pepe, recuperando la pelota en las inmediaciones del área y mandándola a guardar gracias a un tremendo derechazo de Lukáš Provod, que sacudió al 1-0.
Pero Portugal reaccionó de inmediato y con algo de fortuna. Minutos después Nuno Mendes la metió en posición de delantero y tras una mala salida del arquero Stanek la pelota rebotó en Robin Hranác, que se hizo un autogol.
El 1-1 no revitalizó a Portugal pero si le dio empuje, y llegando a los noventa Diogo Jota la metió tras un cabezazo contra el poste de Cristiano Ronaldo.
Pero el VAR anuló por fuera de juego del Bicho.
Portugal se apagó pero terminó encontrando con la sociedad entre dos ingresados desde el banco. Pedro Neto armó la jugada y Francisco Conceição , de 21 años, la metió tras otra falla de Hranác.