Vie. Nov 22nd, 2024

Vermouth Deportivo / Eurocopa

Albania le arruinó la vida a Croacia en un partidazo con un agónico empate por 2-2 en el segundo juego del Grupo B de la Eurocopa 2024. Las Águilas ganaban con mucho esfuerzo, los croatas lo dieron vuelta pero, en el final, los albanos terminaron igualando un increíble juego para seguir con vida en la competencia.

Los Vatreni asumieron la responsabilidad de tomar el balón y ser protagonista frente a un rival que, en los papeles, era más débil pero no encontró los espacios necesarios para lastimar ni siquiera con la conducción de Luka Modric.

Las Águilas fueron más simples y utilizaron la contra como arma de riesgo. La sorpresiva sucedió a los diez minutos: Ylber Ramadani envió un centro preciso al área y conectó la cabeza de Qazim Laci para descolocar al arquero Dominik Livakovic y romper el cero en el Volksparkstadion de Hamburgo.

Los croatas siguieron con intenciones de hacer caer el muro defensivo albano pero le costó horrores generar peligro en el arco de Thomas Strakosha.

Los espacios crecieron en el fondo de los dirigidos por Zlatko Dalic y Albania estuvo cerca de marcar el segundo en un mano de Kristjan Asllani, bien resuelto por Livakovic.

Luka Sucic y Mario Pasalic fueron los movimientos de Croacia para cambiar el rumbo del partido y la Selección de Dalic se lanzó con todo en busca del empate frente a unas Águilas cerradas y sin dejar demasiados huecos.

De tanto insistir, los croatas alcanzaron el empate con un gran movimiento de Andrej Kramaric dentro del área y una definición perfecta al primer palo para darle un poco de aire a su equipo en un desarrollo esquivo durante gran parte del juego.

El equipo vatreni vio su oportunidad y, dos minutos después, volvió a lastimar a los albanos con un remate de Luka Sucic que provocó un gol en contra de Klaus Gjasula para dar vuelta el partido y causar el estallido en Croacia.

Albania no se rindió y buscó el empate a pesar de la superioridad croata. Klaus Gjasula tuvo su revancha después de su gol en contra y consiguió la agónica igualdad con un remate dentro del arco y a un lugar imposible para Livakovic.

¡Partidazo y sorpresa en la Euro 2024! Croacia quedó complicado en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase de la competencia y Albania se dio el gusto de sumar su primer punto en el Grupo B a pesar de las dificulades para pasar de ronda frente a su último encuentro ante España.