Vie. Nov 22nd, 2024

Vermouth Deportivo / Eurocopa

Die Mannschaft volvió a cantar victoria en la Eurocopa del 2024 y podría meterse entre los mejores 16 del torneo si Suiza le gana a Escocia en un par de horas. El equipo de Julian Nagelsmann tuvo un partido más complicado respecto al del estreno pero se impuso merecidamente por 2 a 0 ante los Magiares Mágicos.

Hungría llegó como una Selección temible al certamen continental y podría ser uno de los primeros eliminados del torneo. Una doble derrota condicionó por demás a los de Marco Rossi que no jugaron mal pero no acertaron la que gestaron ante una Alemania que volvió a mostrar firmeza en su juego.

La visita arrancó mejor, Manuel Neuer atoró en el arranque y más tarde fue Robert Andrich quien se interpuso ante un derechazo cruzado de Bendeguz Bolla. Sin embargo, el elenco anfitrión reaccionó y a los 10 minutos aprovechó una débil marca de Willi Orban que Péter Gulácsi remendó tapándole un zapatazo a Kai Havertz.

A los 22 minutos del primer tiempo llegó el 1 a 0 para Alemania en otro grosero error de Orban. El defensor de Hungría cubría un pase filtrado, cayó al césped ante el mínimo roce y la jugada no se detuvo. Ilkay Gündogan reaccionó, tocó hacia atrás, y Jamal Musiala con un fortísimo remate infló las redes rivales.

Con la victoria en su poder, Die Mannschaft dominó durante un buen rato pero los Magiares Mágicos asustaron con dos pelotas paradas. Ambas salieron de los pies de Dominik Szoboszlai y una encontró la volada fenomenal de Manuel Neuer. La otra terminó en gol anulado a Roland Sallai por offside de Orban.

En la complementaria, los locales trataron de dormir el juego con la tenencia del esférico y su rival apenas pudo crear una chance clara en un cabezazo de Barnabás Varga apenas desviado. Cuando el juego había caído en una meseta, Maximilian Mittelstädt desbordó por izquierda, lanzó el buscapié, y el zurdazo de Gündogan puso cifras finales.

Hungría hizo un buen partido pero sumó dos derrotas en el torneo que podrían dejarlo eliminado este mismo miércoles. Alemania no brilló como ante Escocia pero sumó de a tres con mucha prolijidad. Y el 2 a 0 en Stuttgart dejó a los de Nagelsmann a la nada misma de clasificar a los octavos de final de la Eurocopa.