Sáb. Jul 6th, 2024

Jonathan García / Palestra

En rueda de prensa, el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina comunicó su renuncia oficial al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras haber recibido una notificación de proceso de expulsión.

Reiteró que está acción del partido tricolor es debido a una «venganza política» por parte de la dirigente estatal y nacional y, desde su postura, asegura que en ningún momento falló a las necesidades priistas.

El expresar su opinión constante en los diferentes medios de comunicación sobre la situación negativa del partido fue el decreto para generar el proceso de expulsión.

Aseveró que los resultados de las elecciones 2024 fueron un fracaso para la militancia del partido señalado, pero los únicos quienes consagraron victoria son los altos mandos del PRI a través de cargos por Representación Proporcional.

«Hoy renunció al partido y lo digo con mucho pesar. Por ahora seguiré trabajando en lo que termina esta legislatura hasta el 13 de septiembre», indicó.

Finalmente, el ahora ex priistas, Torrescano Medina, confirmó que no busca por ahora cambiar de institución política y reiteró que el Partido Revolucionario Institucional necesita una reingeniería porque, de no ser así, podría perder su registro.