Vie. Nov 22nd, 2024

Vermouth Deportivo / Eurocopa

El Ejército de Tartán se recompuso del debut donde había caído sin atenuantes por 5 a 1 frente a Alemania. Los de Steve Clarke mostraron su libreto y sacaron una igualdad muy buena. El 1 a 1 impidió que los Rossocrociati clasifiquen esta noche a los octavos de final de la Eurocopa y deberán esperar ambos al domingo.

Escocia aprovechó un contragolpe antes del cuarto de hora que decantó en el 1 a 0. Billy Gilmour arrancó a espaldas del arco rival, Andrew Robertson trasladó, Callum McGregor lanzó el centro atrás y el zurdazo de Scott McTominay se desvió en Fabian Schär que con el gol en contra complicó a Suiza.

Los de Murat Yakin, que venían de ganarle bien a Hungría, se encontraban con un problema que resolvieron cuando su rival devolvió gentilezas. Anthony Ralston dio un pase atrás fallido, Xherdan Shaqiri lo interceptó, y el de Chicago Fire metió un zurdazo que se colgó del ángulo superior derecho de Angus Gunn.

Todo lo que pasó en los 26 minutos iniciales, faltó en el resto del juego. Dan Ndoye pudo darle la victoria a los Rossocrociati en un enganche que Gunn desvió con lo justo al córner. Y, de ese tiro de esquina, el delantero del Bologna tuvo revancha pero lo que convertía se lo anulaban por offside.

Suiza volvió a tomar las riendas en el arranque de la complementaria con una gran finta de Ndoye que dilapidó el mano a mano. En esa misma jugada, Escocia quedó sufriendo la lesión de Kieran Tierney salió en camilla por el esfuerzo de marcar a su rival.

Lo pudo ganar el Ejército de Tartán a los 21 minutos en un tiro libre de Robertson pero el cabezazo de Grant Hanley dio en el palo derecho. También coqueteó con la victoria el equipo de Murat Yakin pero sobre el cierre le anularon un tanto a Breel Embolo por un milimétrico offside.

Suiza sabía que ganando se aseguraba un lugar en octavos de final pero ahora deberá esperar a ciertas matemáticas para asegurarlo. Escocia, que había arrancado con una dura derrota ante Alemania, rescató un 1 a 1 en Colonia para soñar con un triunfo ante Hungría que podría darles una histórica clasificación.