Vie. Nov 22nd, 2024

Vermouth Deportivo / Palestra

Los Tres Leones no pudieron asegurar su boleto a octavos de final. El equipo de Gareth Southgate volvió a jugar a media máquina y en la tarde de Frankfurt no pasó del 1 a 1 frente a la Dinamita Colorada que sumó el segundo empate al hilo en esta Eurocopa.

El desenlance del grupo C quedó al rojo vivo y se definirá el próximo martes con los cuatro participantes jugando por un boleto a la próxima instancia. Inglaterra soñaba cuando se puso en ventaja pero Dinamarca lo igualó con un misíl de Morten Hjulmand.

Se midieron más de la cuenta los de Kasper Hjulmand y Gareth Southgate. De hecho, la primera jugada de riesgo recién se dio a los 12 minutos con un doble enganche de Phil Foden que terminó en un zurdazo que salió alto. Los arqueros, a esa altura, era espectadores de lujo.

Apenas pasado el cuarto de hora, Inglaterra abrió la cuenta aprovechando un error defensivo de Dinamarca. Lo que parecía estar bajo control de Christian Eriksen terminó en un robo de Kyle Walker que desbordó, lanzó un buscapié como pudo, y Harry Kane empujó al fondo de la red.

El 1 a 0 duró poco para los Tres Leones puesto a la Dinamita Colorada empató a diez para el entretiempo con un derechazo de media distancia de Morten Hjulmand. Incluso, los escandinavos tuvieron una chance para irse al decanso en ventaja pero el derechazo desde afuera de Pierre-Emile Højbjerg lo contuvo Jordan Pickford.

En la complementaria volvieron a cuidarse más de la cuenta. Ninguno de los dos quiso arriesgar por demás aunque los de Southgate contaron con las más claras como un cabezazo desviado de Bukayo Saka, un zurdazo de Foden que dio en el palo, y un mano a mano de Ollie Watkins que atoró muy bien Kasper Schmeichel.

Dinamarca tuvo la última de la tarde en un derechazo de Højbjerg que se fue cerca. Inglaterra se resignó y comprendió también que lo mejor era el reparto de unidades en Frankfurt. Y así, el 1 a 1, dejó el grupo C de la Eurocopa totalmente abierto hasta la última jornada.