Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

En Bocas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha intensificado las labores de limpieza para evitar la obstrucción de cauces y arroyos, por lo que el titular de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra, subrayó el retiro de escombros y vegetación acumulada en diversos vados en esta zona del Municipio.

Si bien el personal de Protección Civil de la Delegación no reporta ninguna novedad hasta el momento en arroyos, cauces de ríos, tanques y presas, se mantienen los operativos de vigilancia y se pide a la población estar al pendiente de los comunicados y recomendaciones de parte de la autoridad.

“Las inspecciones realizadas confirmaron que este tipo de infraestructura se encuentra en buen estado y no representa un riesgo inminente para habitantes de la demarcación, sin embargo, se continúa el monitoreo de cada cuerpo de agua”, agregó.

Asimismo, Protección Civil de la demarcación mantiene activos los protocolos de emergencia para actuar rápidamente en caso de cualquier eventualidad.

Aunque de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Alberto” se ha debilitado y ahora se clasifica como una depresión tropical, a medida que avanza sobre distintas zonas de nuestro país, se espera que las precipitaciones se mantengan moderadas.

Para concluir, Guerrero Parra consideró fundamental la colaboración de la ciudadanía para evitar situaciones de riesgo, por ello, el exhorto de no arrojar basura en la vía pública ni en los arroyos o cauces, además de atender las recomendaciones por parte del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.