Sáb. Nov 23rd, 2024

Vermouth Deportivo / Eurocopa

Los Red Devils consiguieron quitarse la espina del estreno con derrota frente a Eslovaquia. El equipo de Domenico Tedesco resolvió desde el vestuario el compromiso ante la Tricolorii, se impuso por 2 a 0 en Colonia y ahora los cuatro seleccionados tienen tres unidades en el grupo E de la Eurocopa.

Al minuto de juego nomás llegó el tanto para Bélgica gracias a la combinación entre Jeremy Doku y Romelu Lukaku. El delantero de Roma recibió a espaldas del arco de Rumania, descargó hacia afuera, y Youri Tielemans sacudió con un derechazo que no pudo frenar Florin Nita.

Los de Edward Iordanescu pudieron empatarlo al rato en un centro de Marius Marin que conectó de cabeza Radu Dragusin y manoteó por arriba del travesaño Koen Casteels. De ahí en adelante, el peligro del período inicial lo generaron los de Tedesco.

Bélgica pudo ampliar con un zurdazo a colocar de Dodi Lukebakio que Nita voló y lo desvió al córner. De ese tiro de esquina llegó un remate de Jan Vertonghen que salió alto. Y, a la media hora, Doku exigió al arquero de Rumania con un remate sin ángulo.

En la complementaria apareció la Tricolorii para aportar algún que otro susto. A los 50 segundos, Dennis Man puso en aprietos a Casteels. Cuando iban 2 minutos, Mihai Valentin Mihaila corrió mano a mano pero terminó esforzado y remató desviado.

Rumania coqueteaba con el empate pero Bélgica reaccionó y mereció liquidar el partido antes de tiempo. Kevin de Bruyne contó con dos ocasiones, una con un tiro a colocar que salió muy cerca y la otra con un zapatazo que contuvo Nita.

Los Red Devils saboreaban el segundo tanto de la noche en Colonia y el mismo parecía llegar en un mano a mano que convirtió Lukaku. Sin embargo, Szymon Marciniak anuló la conquista del delantero de Roma por un milimétrico offside.

La Tricolorii volvió a llevar peligro en un mano a mano de Man que no concretó y los de Tedesco hallaron el gol de la tranquilidad en un saque de arco largo de Casteels. El bombazo fue peinado hacia atrás por Andrei Burca y Kevin de Bruyne no falló en un cara a cara.

Rumania jamás bajó los brazos, siguió insistiendo pero quedó con las manos vacías tras un debut sabroso con goleada sobre Ucrania. La fiesta fue para Bélgica que estaba obligada a ganar, se impuso merecidamente por 2 a 0, y dejó el grupo E de la Eurocopa al rojo vivo con todos igualados en tres unidades.