Vermouth Deportivo / Eurocopa
Tras un ajustadísimo debut contra República Checa, Portugal mostró credenciales y se clasificó a Octavos de Final goleando por 3-0 a Turquía en Dortmund.
Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, y Roberto Martínez desarmando la línea de cinco con el ingreso de Palhinha, Portugal fluyó mejor en ofensiva.
Rafael Leão era la principal arma de desnivel y pasando los veinte minutos armó la jugada para que Nuno Mendes tire el centro al área.
La pelota desvió en Akaydin y quedó servida para que Bernardo Silva cruce el zurdazo al 1-0, con su primer gol en Eurocopa.
Ganaba bien Portugal y enseguida estiraría con una situación insólita. Tras un frustrado ataque de Cancelo la pelota le quedó al mismo Samet Akaydin, quien tiró un mal pase atrás que superó a su arquero Bayindir y se metió en propia puerta.
Insólito autogol para el 2-0 portugués en 28 minutos.
El 2-0 dejó todo planchado a favor de Portugal, y puso a Turquía con la obligación de ir a buscarlo. El equipo de Montella tuvo situaciones como para descontar, pero no aprovechó las más claras y se fue destiñendo.
Portugal consumó su goleada, y liquidó el partido, con un gran pase de Rúben Neves para Cristiano Ronaldo en diez minutos de la segunda mitad.
Cristiano se puso de cara a Bayindir pero en lugar de definir sirvió para que Bruno Fernandes convierta su primer gol en Eurocopa.
Generosidad del Bicho para el 3-0 portugués. Los lusos se mostraron como un equipo elástico y peligroso, con jerarquía en cada línea e intérpretes con la capacidad de cambiar todo de un momento al otro. Y están en octavos de final con el primer lugar del Grupo F asegurado.
Turquía buscará la clasificación el próximo miércoles ante República Checa, sabiendo que el empate le alcanzará para clasificar.