Palestra / Copa América
Es difícil creer que un equipo con una historia como la de México en la Copa América llegue al torneo de este año sin que un solo jugador tenga experiencia previa en la competición, pero ese hecho se hizo realidad el sábado por la noche contra Jamaica, según OPTA.
El Tri abrió la edición 2024 del torneo de selecciones más antiguo del mundo contra Jamaica y lo hizo con un lote de caras nuevas en la competencia. La única persona en todo el equipo que tenía experiencia previa jugando en el torneo fue el entrenador Jamie Lozano, quien jugó en las ediciones de 2004 y 2007 para México.
México había participado por última vez en la competencia en 2016 en la Copa América Centenario, también celebrada en Estados Unidos. Terminaron primeros de su grupo, antes de caer ante el eventual campeón Chile en cuartos de final. Ni un solo integrante de aquel plantel dirigido por Juan Carlos Osorio fue convocado por Lozano para el plantel de 2024. Se debió en parte al deseo de Lozano de dar paso a una nueva generación en la selección nacional.
El equipo debutante de Lozano tuvo un buen desempeño en su primer partido de la Copa América, derrotando a Jamaica 1-0 en el NRG Stadium de Houston, Texas, para unirse a Venezuela en la cima del Grupo B. Se enfrentarán a La Vinotinto el próximo miércoles en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Los jugadores mexicanos esperan que su segunda aparición en el torneo termine con una victoria, al igual que la primera.