Jonathan García / Palestra
Consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta tropical «Alberto», las presas de San Luis Potosí tuvieron una captación de agua positiva para aumentar los porcentajes en cada una de sus estructuras, aseveró el Secretario General del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez.
«Algunas presas estaban a punto de secarse, no tenía nada de agua como por ejemplo el Peaje. Ahora tiene una captación importante a raíz de las lluvias», informó.
En suma, comentó que el Gobierno del Estado en conjunto con Protección Civil llevaron a cabo sobrevuelos sobre las diferentes regiones de la entidad potosina para observar cuales eran las necesidades prioritarias ante la situación climática.
«El sábado tuvimos sobrevuelos. Se pidió y obtuvo el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). De todas estas entidades estuvieron presentes sus titulares para observar las necesidades de las diferentes zonas», indicó.
Puntualizó que la Huasteca potosina fue la región donde más se suscitaron problemáticas generadas por las lluvias, sin embargo, ninguna de causa mayor.
Por otra parte, Torres Sánchez señaló que, derivado a las acciones aéreas se tomó la decisión de cerrar algunos parajes turísticos con la finalidad de no poner en riesgo a los habitantes de la huasteca, así como a los turistas.
En conclusión a sus declaraciones, el secretario general del estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, reiteró en que se mantendrán las estrategias de Protección Civil correspondiente hasta la retirada de la tormenta «Alberto».