Vermouth Deportivo / Eurocopa
Se midieron más de la cuenta pero las jugadas más claras del primer tiempo fueron para Dinamarca. Y si bien la obligación de un triunfo le correspondía a ambos, la Selección de Serbia apostó a defender y esperar alguna situación que tardó en gestar.
A los 21 minutos del primer tiempo llegó un zapatazo de Christian Eriksen desde afuera que Predrag Rajkovic desvió con las yemas al tiro de esquina. Al rato, el hombre del Manchester United sorprendió con un córner olímpico que fue anulado porque la pelota tuvo un efecto que se perdió por línea de fondo.
Serbia recién reaccionó en el inicio de la complementaria y en la primera que gestó le anularon un gol a Luka Jovic por offside. El clima en Múnich era de tensión pura y Dinamarca también apostaba con lo suyo en un cabezazo de Jannik Vestergaard que atrapó Rajkovic.
Las Águilas Blancas comprendían que el los dejaba sin chances y Aleksandar Mitrovic volvió a la carga contra la cueva rival pero sin fortuna. A todo esto, y por el noveno criterio de desempate, la Dinamita Colorada tenía algo de alivio para sentirse en playoffs.
Serbia, con un plantel que aparentaba a rendir mucho más, quedó eliminado de la Eurocopa y quedó en el fondo del grupo. Dinamarca, tan sólo porque llegó al torneo mejor ubicado en el ranking UEFA, se metió en octavos de final donde se enfrentará con Alemania.
Dinamarca y Eslovenia quedaron igualados en todo pero los daneses terminaron clasificando segundos por el noveno criterio de desempate según el reglamento: el Ranking FIFA.
Tanto Dinamarca con Eslovenia culminaron con tres puntos en el Grupo C de la Euro pero el desempate fue algo curioso. Los dos equipos también empataron su partido entre si, igualaron en goles a favor y en contra, en diferencia de gol e increíblemente empardaron en fair play con misma cantidad de amarillas y rojas.
El noveno criterio de desempate se basó en la posición del Ranking UEFA y Dinamarca se favoreció por su novena posición que supera la decimoquinta ubicación de Eslovenia.