Sáb. Nov 23rd, 2024

Vermouth Deportivo / Eurocopa

Polonia le empató a Francia (1-1) y dio la sorpresa en la Euro 2024 complicando al equipo de Didier Deschamps. Les Blues pasaron a octavos de final pero quedaron en el segundo lugar y deberán jugar la fase final de la competencia en el camino de Alemania, España y Portugal. Mbappé marcó para los franceses y Lewandowski igualó con un penal ayudado por el VAR cerca del final.

El primer tiempo, sorprendentemente, fue más parejo de lo esperado. Les Blues comenzaron mejor con algo de lógica por la diferencia de calidades y hasta tuvieron chances en los pies de Theo Hernández y Ousmane Dembelé.

Sin embargo, los polacos supieron como salir del asedio y fueron peligrosos haciando trabajar a Mike Maignan con Robert Lewandowski como el autor de la situación más clara con un cabezazo desviado.

Kylian Mbappé se encendió en el final y volvió a generar peligro en el equipo de Didier Deschamps. El jugador del Real Madrid armó dos ocasiones riesgosas dentro del área pero se topó ambas veces con la figura polaca, Lukasz Skorupski.

Francia salió con más agresividad al complemento y Mbappé volvió a demostrar sus ganas de sobresalir con los primeros intentos con dos remates muy parecidos: el primero, al segundo palo con reacción de Skorupski y el segundo, desviado.

El juego fue totalmente para los franceses y Ousmane Dembelé provocó un clarísimo penal para su equipo. Kylian Mbappé se hizo cargo de la ejecución y logró romper el cero y la resistencia de Skorupski, el mejor de los polacos.

Polonia no encontró respuestas con una merma total en relación al rendimiento de la primera mitad y Francia fue el amo y señor del desarrollo del segundo capítulo, sin embargo se complicó solo por un penal de Dayot Upamecano que Robert Lewandowski se encargó de convertir en una segunda instancia tras la anulación de una primera ejecución por el adelantamiento de Mike Maignan.

Polonia fue el verdugo de Francia en la tercera fecha del Grupo D de la Eurocopa 2024 y lo dejó en el segundo lugar de la zona mandándolo al camino de Alemania, España y Portugal en la fase final.