Sáb. Sep 28th, 2024

Jonathan García / Palestra

La plaza comercial Alttus, donde se suscitó el lamentable hecho del antro Rich, no cuenta con las especificaciones necesarias para continuar con operaciones en sus diferentes locales, aseveró Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil del Estado (PC) de San Luis Potosí.

“Tan es así que los dueños de la plaza comercial están en un proceso jurídico, incluso, ya estamos en una controversia de temas a niveles de juzgados. Sin embargo, hay ciertos negocios que mencionan estar siendo afectados”, expusó el titular de PC.

Subrayó que, más allá de las inconformidades de los locatarios, para Protección Civil del Estado la plaza Alttus no tiene en estos momentos la seguridad para laborar.

A su vez, representantes del centro comercial mencionado presentaron un amparo ante PC para que se les permitiera realizar de nuevo sus operaciones en cada uno de los comercios y no seguir viéndose afectados.

Sin embargo, Mauricio Ordaz Flores precisó que, si los barandales de cristal y metal, ubicados en las zonas altas de la plaza no son reforzados o, en su defecto, modificados; los demás locales comerciales no podrán regresar a su funcionalidad.

Finalmente, el titular de Protección Civil del Estado informó que, también han sancionado a plaza The Park por elevadores en mal funcionamiento y a Plaza San Luis por el uso de cristales frágiles en sus entradas principales.