Vermouth Deportivo / Copa América
La Tri consiguió sumar de a tres en el certamen continental y se posicionó expectante de cara al sueño de clasificar a los octavos de final. El elenco de Félix Sánchez jugó de mayor a menor en Las Vegas y derrotó a los Reggae Boyz por 3 a 1.
La victoria de Ecuador en el estado de Nevada trajo consigo una serie de marcas que se rompieron. El gol de Kendry Páez lo posicionó dentro de los tres jugadores más jóvenes en anotar en Copa América. Así también, Jamaica hizo un tanto por primera vez en la historia de este certamen.
Los sudamericanos arrancaron mejor que los caribeños. Con un gran pressing, Kendry Páez tuvo dos ocasiones para abrir la cuenta pero el juvenil de Independiente del Valle falló en ambas. Sin embargo, antes del cuarto de hora consiguieron el 1 a 0 en una jugada fantástica.
Ecuador la tenía por banda izquierda y, en este momento, no había demasiado peligro. Piero Hincapié sacó un centro que tuvo destino de arco porque desvió en Kasey Palmer y se colgó a espaldas de Jahmali Waite en un verdadero golazo.
Jamaica no lograba hacer pie, no pesaba en ofensiva, y encima se complicó en la última del primer tiempo por una pelota que dio en el brazo de Greg Leigh que el árbitro sancionó penal mediante el VAR. Así, desde los doce pasos, Kendry Páez anotó por Copa América con 17 años, 1 mes, y 22 días.
El 2 a 0 parecía liquidar la historia en el capítulo inicial pero los caribeños reaccionaron en la complementaria y anotaron por primera vez en toda la historia de la Copa América. De un córner de Palmer que La Tri no pudo despejar, el esférico le quedó servido a Michail Antonio que empujó al fondo de la red.
Con el descuento de los Reggae Boyz, el pleito de hizo de ida y vuelta. Los de Heimir Hallgrímsson, ex entrenador de la Selección de Islandia, coquetearon con una chance de Shamar Nicholson y reclamaron un penal que no le dieron mediante el VAR.
Para La Tri hubo una gran acción donde Kevin Rodríguez falló por poco. Y sobre el cierre, en un contragolpe, los de Félix Sánchez encontraron una corrida maravillosa de Alan Minda después de un córner en contra para no dilapidar un mano a mano letal.
Jamaica sumó la octava derrota consecutiva en Copa América lo cual también se convirtió en récord absoluto. Ecuador, que necesitaba mejorar tras la caída ante Venezuela, ganó 3 a 1 para soñar con un boleto a los octavos de final.