Vermouth Deportivo / Eurocopa
El punto le servía a los dos siempre y cuando Ucrania no pudiese con Bélgica en Stuttgart. La igualdad en dicho recinto llevó tranquilidad a Stuttgart donde la Tricolorii terminó primera de su grupo con un 1 a 1 que le dio a los Halcones un boleto como uno de los mejores terceros del torneo.
Rumania y Eslovaquia repartieron emociones en el período inicial pero el juego fue de mayor a menor en Frankfurt. Los de Francesco Calzona asustaron a los 8 minutos con un cabezazo de Juraj Kucka que atrapó Florin Nita. Al rato, Martin Dubravka voló y le negó el derechazo a Andrei Ratiu en el costado opuesto de la cancha.
La Tricolorri volvió a acercarse al arco rival con algo de peligro en un tiro libre de Razvan Marin que salió besando el palo derecho de Dubravka. Sin embargo, pasado el cuarto de hora, los Halcones mostraron sus mejores credenciales.
David Hancko estuvo cerca de anotar el 1 a 0 cuando conecto un tiro libre de de Stanislav Lobotka que se fue apenas desviado. Al rato nomás, Peter Pekarík levantó un centro desde la derecha y Ondrej Duda de cabeza abrió la cuenta.
La felicidad para Eslovaquia duró poco y nada. Rumania salió decidida a buscar el empate ya que la derrota la dejaba fuera de competencia. Y así fue como cayó un penal polémico de Hancko sobre Ianis Hagi que Razvan Marin cambió por gol a los 37 minutos del período inicial.
En la complementaria volvieron a adelantarse los de Calzona con dos chances claras de Lukas Haraslin, una salvada por Nita y la otra apenas desviada. En el área opuesta, Dubravka le negó el festejo a Razcan Marin y en el rebote a Denis Dragus.
Con la igualdad sirviéndole a ambos, sumado a que el diluvio en Frankfurt hacía de las suyas, el juego se fue apagando lentamente. El 1 a 1 dejó a Rumania como líder de grupo y a Eslovaquia como una de las mejores terceras para que ambas, por segunda vez en su vida, clasifiquen a octavos de final.