Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

Ante los pocos avances de la obra carretera Valles-Tamazunchale y la pronta culminación del Gobierno Federal actual, se podría considerar como una deuda de su parte para San Luis Potosí, mencionó la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

Destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribará a la entidad potosina en el mes de julio para supervisar dicha obra, pero no para llevar a cabo su inauguración.

Por tal motivo, la legisladora Torres Almazán comentó que, la obra carretera no ha generado los avances anunciados por AMLO, incluso, en varias visitas del presidente a tierras potosinas.

«Ha venido varias ocasiones a decir que ya se va a concluir. No sé que es lo que está pasando. Yo he podido ver qué ha sufrido modificaciones a como se tenía en obra original», explicó.

Subrayó el no haberse considerado el tema del paso peatonal en la obra carretera porque a generado problemas de tránsito y comunicación entre las comunidades aledañas.

«Cómo habitante de la zona Huasteca veo la necesidad de la movilidad del paso peatonal. Veo como muchas comunidades quedaron divididas. Algunas escuelas quedaron de un lado y las viviendas del otro lado», expuso la diputada.

En conclusión a su declaración, Liliana Guadalupe Torres Almazán confía en que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo pueda concretar la obra en su período de gobierno con el fin de resolver esta obra en beneficio para los habitantes de la Huasteca.