Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

En su visita a la capital de San Luis Potosí, el embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, compartió a los medios de comunicación locales la grave crisis humanitaria que vive el pueblo palestino, especialmente, en la franja de Gaza en relación a los agresivos ataques a manos del gobierno de Israel que tienen como objetivo ampliar su territorio de manera ilegal y corrompiendo los derechos humanos, de acuerdo a lo que dijo.

El Comité Potosino en apoyo al Pueblo Palestino, encabezado por Dinorah Peralta Saucedo, presentó una rueda de prensa junto a Mohamed Saadat para exponer los acontecimientos actuales que vive el país de Medio Oriente y denunciar las acciones del pueblo israelí por sus ataques descontrolados, los cuales han dejado como resultado centenares de personas fallecidas.

Por consiguiente, el embajador Saadat asegura van más de 263 días de genocidio en contra de sus paisanos, y hasta el momento tienen registrados un poco más de 36 mil palestinos muertos, entre ellos 15 mil 694 menores y 16 mil 367 mujeres.

“Israel no solo mata a nuestro pueblo, sino también a trabajadores de las Naciones Unidas y periodistas de todas las partes del mundo que buscan ayudarnos a difundir la realidad de nuestro país; ellos no quieren que haya testigos”, explicó.

Además, mencionó que los ministros israelíes generaron un comunicado con dos opciones para el pueblo afectado: salir de Palestina o morir en su lugar de origen.

No obstante, Mohamed Saadat afirma que los habitantes de su país se mantienen sólidos y no tienen intención de dejar de luchar por su derecho humano y democrático de mantener a flote su nación.

Razón por la cual mandatarios de diferentes países y asociaciones civiles de índole nacional e internacional en materia de derechos humanos continúan presionando a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que actúe con mayor fuerza porque, de segur así la situación, Palestina se convertirá en la mayor masacre del siglo XXI.

Por último, Mohamed Saadat hace un llamado al pueblo mexicano, en esta ocasión a las y los potosinos, a seguir difundiendo la situación agobiante de que vive su nación con la finalidad de que “los ojos del mundo volteen y ayuden a Palestina”.