Vermouth Deportivo / Copa América
Y una noche apareció Brasil en Estados Unidos 2024. El Scratch sopló nubarrones con fútbol y una tremenda ráfaga le permitió irse al descanso 3-0. Vinicius marcó dos para el 4-1 final que eliminó a Paraguay del torneo.
Brasil pasó de 0 a 100 sin escalas. Tras su decepcionante debut en cero ante Costa Rica, y luego de un discretísimo inicio ante Paraguay, incluyendo un penal fallado por Paquetá, todo se pintó de verde y amarillo.
A diez minutos del descanso Vinicius inició con lujo la jugada que tuvo paredes de Rodrygo y Paquetá, este último asistiendo el ingreso al área del propio Vini, que tras sentar a Moríngo definió al 1-0.
Enseguida, ocho después, Savinho aprovechó un rebote del arquero paraguayo y conectó al segundo.
Finalmente y justo antes del pitazo Rodrygo presionó sobre la salida de Omar Alderete y forzó el error aprovechado por Vinicius, que rebotó a su doblete y el 3-0 de Brasil.
Ya en el complemento Paraguay se metió en partido con un golazo del propio Omar Alderete, cobrando revancha con volea desde afuera del área.
Pero Brasil no se inmutó, y recuperó la diferencia con otro penal a favor, esta vez por clara mano de Villasanti, y una segunda oportunidad que Lucas Paquetá no perdonó, cruzando al 4-1 que sería final.
Cubas fue expulsado en la eliminación paraguaya, que jugará sin chances ante Costa Rica.
En tanto Colombia y Brasil dirimirán su futuro mano a mano, sabiendo que el empate clasifica a los brasileños manteniendo el primer puesto colombiano.
Brasil quedó al borde de la clasificación, aunque las matemáticas no permiten confirmarlo.