Jonathan García / Palestra
A pesar que las autopistas son tramos del Gobierno Federal, se están llevando a cabo trabajos en conjunto con la Guardia Nacional, y por el momento no hemos registrado «focos rojos» relacionados con accidentes, informó Jesús Ernesto Trejo Pérez, titular de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal.
«Hasta el momento, no tenemos accidentes que pudieran haber sido lamentables, no tenemos lesiones de gravedad ni mucho menos muertos. Ni en la temporada del ciclón, ni ahorita. Esperamos que así siga», explicó.
En otros temas, ante la llegada de la temporada vacacional, el titular de la División de Caminos de San Luis Potosí, Trejo Pérez, dió a conocer que se instalarán puestos de auxilio en diferentes puntos carreteros para las familias potosinas y turistas que crucen por el estado.
«Vamos a poner puestos de auxilio para estar listos y preparados en recibir a todos los paseantes; foráneos y locales. Con la intención de que la gente que visita San Luis Potosí pueda hacerlo con seguridad», mencionó.
Aseveró también estar canalizando a los visitantes a los diferentes puntos recreativos del estado para contribuir a la difusión turística.
Finalmente, Jesús Ernesto Trejo Pérez informó que la carretera autopistas Rioverde – Ciudad Valles permanecerá cerrada alrededor de quince días por temas de reparaciones e hizo un llamado a los conductores a tomar precauciones, así como vías alternas.