Sáb. Nov 23rd, 2024

Vermouth Deportivo / Copa América

Los Cafeteros lograron lo que no pudo Brasil en su estreno. El equipo de Néstor Lorenzo brilló en Arizona y aplastó por 3 a 0 a los Ticos que aguantaron media hora con su cueva invicta hasta que le regalaron un penal al conjunto sudamericano que sacó boleto a los playoffs de la Copa América.

Costa Rica apostó al mismo cerrojo que le dio sus frutos frente a la Verdeamarelha y parecía surtirle efecto porque Colombia, si bien pesaba en ofensiva, apenas asustaba con un zurdazo de James Rodríguez que Patrick Sequeira resolvió mandando al córner.

Los de Gustavo Alfaro recién llegaron al área opuesta a los 26 minutos con un derechazo de Warren Madrigal que se fue apenas desviado. Sin embargo, cuando se atrevieron un poco dejaron espacios y Sequeira le cometió un penal totalmente infantil a Jhon Córdoba.

Desde los doce pasos, a la media hora del período inicial, Luis Díaz puso el 1 a 0 para Colombia que pudo ampliar antes del descanso pero Davinson Sánchez falló en un par de ocasiones después de incursionar en ataque y sin imaginarse que más tarde tendría revancha ante Costa Rica.

Todo lo que aguantó el elenco centroamericano en el primer tiempo se desmoronó en la complementaria. Orlando Galo salvó con lo justo que lo que hubiese sido un golazo de Luis Díaz a los 7 minutos del segundo tiempo y, antes del cuarto de hora, llegó el 2 a 0 en un córner de Jhon Arias que conectó Davinson Sánchez de cabeza.

Los Ticos no terminaron de mover del medio que tuvieron que volver al círculo central. Iban 16 cuando James Rodríguez le metió un pase magnífico a Córdoba que pisó el área grande sin marcas y guardó el remate contra el caño más lejano de Sequeira.

Costa Rica, vapuleado, ni siquiera intentó la rebeldía del descuento sino que buscó cerrar el juego cuando antes sin recibir más tantos. Colombia goleó 3 a 0, consiguió su décima victoria consecutiva, estiró su invicto a 24 partidos y se metió en cuartos de final de la Copa América.