Sáb. Nov 23rd, 2024

Vermouth Deportivo / Copa América

En el estadio Inter&Co, de la ciudad de Orlando, se cerró el grupo A y el otro boleto a cuartos se lo quedó el conjunto canadiense que controló el encuentro sin problemas a puro oficio para llevarse la llave a próxima ronda de la Conmebol Copa América. Chile se despidió del torneo sin siquiera convertir en una magra participación.

Canadá tenía la ventaja en el duelo ante Chile no solo desde los puntos sino desde el funcionamiento porque venía de ganar y dar sobradas muestras que no es ninguna cenicienta más allá que este el bicampeón de América 2015-2016. Los de Ricardo Gareca debieron lidiar con varios problemas como el poco funciomaineto, la anemia ofensiva y encima las viciscitudes del error de Suazo que vio una temprana tarjeta roja a los 26 minutos. Los de Jesse Marsch generaron algunos desbordes pero sabiendosé superiores en el primer tiempo donde Gabriel Arias cometió un torpe penal a Eustáquio al atropellarlo que Roldán y el VAR decidieron omitir.

En el segundo tiempo es que Chile mostró más nervio y fue a por el arco de Crépeau en busca de ese gol para meterse en cuartos ya que la victoria de Argentina le abría una chance para soñar. Alexis Sánchez buscó con la individual ante un Canadá que hizo correr el reloj y de contra se dedicaba a manejarla de un costado a otro. La despedida final de La Roja fue con pena y sin gloria ya que Arias logró sostener la esperanza con ese mano a mano que le tapó a Buchanan. Canadá lo cerró con calma ante un Chile que apenas tuvo un lateral peligroso que Sánchez desperdició y otro centro sobre el séptimo minuto de adición que bajó el arquero con una mano. Sin goles a favor y completamente en silencio cerró su muy pobre participación la Roja. Canadá espera al líder del grupo B para conocer su rival en cuartos.