Lun. Jul 1st, 2024

Palestra / Ciudad de México

El Instituto Estatal de Educación para Adultos de San Luis Potosí (IEEA) excedió el monto máximo permitido por la ley para la adjudicación de contratos de arrendamiento de vehículos a un mismo proveedor, que si bien está debidamente registrado y no se encuentra inhabilitado, implica que se investigue y en su caso sancione, a los servidores públicos responsables.

Lo anterior como resultado del informe de auditoría de cumplimiento al Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) dado a conocer este viernes por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el gasto federalizado en el año 2023.

El gasto implicó un monto de 2.5 millones de pesos del FAETA, dijo la Auditoría.

Asimismo, el IEEA tendrá que investigar las razones que llevaron a servidores públicos a adquirir consumibles de cómputo a un mismo proveedor, porque «otorgó condiciones ventajosas» a dos de los tres participantes, en virtud que tienen el mismo domicilio y pertenecen a padre e hijo. El gasto fue por casi un millón de pesos.

Salvo estas dos observaciones, que son menores, el IEEA resultó con una evaluación elevada de 97.9 puntos de un total de 100.

Algunas debilidades son que el IEEA no informa debidamente el estado que guarda la atención de las investigaciones de las denuncias por actos contrarios a la ética y conducta, no cuenta con un programa de capacitación para su personal ni buenos procedimientos de desempeño y durante el último ejercicio fiscal, tampoco llevó a cabo autoevaluaciones, auditorías internas ni externas de control interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *