Vermouth Deportivo / Eurocopa
Una marea roja en Berlín enloqueció con la clarísima victoria por 2-0 de Suiza sobre Italia, que despidió sin respuestas una pálida Eurocopa. Los suizos esperan por Inglaterra o Eslovaquia.
Suiza tardó algunos minutos y tras un inicio muy cortado logró dominar las acciones del juego, con mucha precisión para tocar la pelota y circulándola con calma en cada sector de la cancha.
Y tuvo la primera gran chance, con un desprendimiento de Embolo que encontró la excelsa reacción de Gianluigi Donnarumma.
Pero Suiza era quien marcaba el pulso ofensivo y logró quebrar el marcador a ocho minutos del final, con otra paciente jugada que terminó en Vargas ubicando a Remo Freuler, que con notable zurdazo marcó el 1-0.
Gol del de Bologna para la apertura suiza, que al iniciar el complemento volvió a golpear con espectacular gol del propio Rúben Vargas, sacudiendo desde afuera contra el ángulo.
La jugada se gestó tras un error italiano en el saque del medio, y la imprecisión de Fagioli que le dio el ataque a Suiza.
El 2-0 desactivó a Italia, que de todas formas pudo meterse en el partido con un error en el fondo de Suiza, y también con el tiro que Scamacca estrelló en el poste.