Mar. Jul 2nd, 2024

Alex Kalinauckas / Motorsport

George Russell ganó un Gran Premio de Austria que se transformó dramáticamente cuando el líder Max Verstappen chocó con su perseguidor Lando Norris.

La pareja de Red Bull y McLaren hicieron contacto en la cerrada y cuesta arriba de la curva 3 del Red Bull Ring con siete vueltas del concurso de 71 vueltas después de que Norris recortara dramáticamente la ventaja de Verstappen después de que el holandés sufriera una larga segunda parada.

Norris atacó varias veces en la curva 3, mientras acumulaba golpes en los límites de la pista durante su persecución para entrar y permanecer en el rango del DRS de Verstappen.

En la vuelta 59, Norris se lanzó hacia el interior y se bloqueó cuando Verstappen se movió hacia el otro lado, lo que significó que el McLaren se deslizó hacia la escapatoria y dejó pasar al Red Bull en la carrera hacia la curva 4.

Esto no fue suficiente para evitar que Norris obtuviera una adición de cinco segundos por cruzar los límites de la pista por cuarta vez, pero esto no importó ya que la pareja llegó a las manos incluso antes de que se repartieran.

En la vuelta 54, Norris se movió hacia el exterior de Verstappen cuando se acercaba la curva 3 y cuando el Red Bull se movió hacia la izquierda, se tocaron y ambos salieron con pinchazos.

Cada uno tuvo que entrar a boxes, y Norris se retiró con daños en el piso trasero, lo que significó que Russell, que había estado tercero durante toda la carrera detrás de los dos primeros, heredó el liderato y continuó.

Fue necesario un breve coche de seguridad virtual para limpiar los escombros de la pista con Russell dando unos segundos de ventaja sobre Oscar Piastri y Carlos Sainz , pero en las vueltas finales el piloto de Mercedes mantuvo su liderazgo para asegurar una segunda victoria en un GP de su carrera de F1.

Al principio, Verstappen hizo una salida suave desde la pole y superó fácilmente a Norris en el primer stint, donde McLaren intentó tranquilizar a sus pupilos diciendo que su juego adicional de neumáticos medios marcaría la diferencia más adelante, ya que Red Bull parecía dispuesto a utilizar demasiados duros después de los medios con los que había comenzado todo el pelotón.

Pero eso parecía una débil esperanza ya que Verstappen simplemente se alejó en el primer stint, su ventaja se acercaba a los seis segundos antes de entrar a boxes en la vuelta 23 para tomar los neumáticos duros.

Norris entró al mismo tiempo, con el Red Bull soltándose en su camino y obligando al McLaren a frenar mientras se acercaba a su box en un incidente que el control de carrera revisó y decidió que no valía la pena consultar a los comisarios.

En el segundo stint, Verstappen volvió a alejarse, aunque no tan rápido en el primer stint, y su ventaja alcanzó un máximo de ocho segundos justo después de la mitad de la distancia.

Aquí Norris comenzó a recuperar tiempo, con Verstappen luchando por mantener con vida los neumáticos duros e incluso mantener a los autos Haas rezagados detrás de él en esta etapa.

Red Bull mantuvo a Verstappen fuera por más tiempo del que quería antes de que lo obligaran a montar neumáticos medios usados ​​mientras su ventaja se reducía a 6,5 ​​segundos (evitó su juego adicional de neumáticos duros previo a la carrera) en la vuelta 51, al mismo tiempo que Norris entraba detrás.

Un cambio lento en la parte trasera izquierda y luego una liberación conservadora esta vez significaron que la ventaja anterior de Verstappen se redujo repentinamente a menos de dos segundos, con Norris presionando con fuerza para entrar en DRS y dar inicio a todo el drama que vendría después.

Detrás de Russell, Piastri terminó a 1,9 segundos de un vencedor sorpresa, con Sainz tercero, después de haber sido superado por el McLaren cuando Piastri realizó una audaz maniobra por el exterior en la curva 6 justo después del choque Verstappen/Norris.

Lewis Hamilton terminó cuarto: su carrera incluyó una penalización de 5 segundos por cruzar la línea de entrada a boxes en su primera parada, el siete veces campeón del mundo sufrió daños en el suelo al golpear demasiado fuerte los bordillos de la curva 8 y Piastri lo pasó al final del segundo stint. .

Verstappen llegó a meta en quinto lugar, con un tiempo adicional de 10 segundos por causar la colisión con Norris a juicio de los comisarios.

Nico Hulkenberg venció a Sergio Pérez hasta el sexto lugar, con Kevin Magnussen octavo en un doble final de puntos para Haas en una carrera donde sus pilotos lucharon duramente entre sí desde el principio.

Daniel Ricciardo fue noveno para RB y Pierre Gasly completó el top 10 después de prevalecer en una pelea reñida y dura a mitad de carrera con sucompañero de equipo en Alpine, Esteban Ocon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *