Vie. Nov 22nd, 2024

Vermouth Deportivo / Eurocopa

Los Tres Leones estaban al bordo de una eliminación tan dura como histórica. En la tarde de Gelsenkirchen, los de Gareth Southgate la pasaron realmente mal hasta que aparecieron dos de sus figuras. Los goles de Jude Bellingham y Harry Kane permitieron el 2 a 1 sobre los Halcones para que los de Gareth Southgate pasen a cuartos de final en la Eurocopa.

Inglaterra estuvo 80 minutos de partido sin patear al arco. Más allá de la tenencia de la pelota, lo que gestó no iba con dirección a los tres palos de la cueva defendida por Martin Dubravka. Y cuando Ivan Scharnz abrió la cuenta, Eslovaquia generó en su rival una impaciencia que decantó en desorden.

Los de Calzona esperaron su oportunidad y cuando la tuvieron no fallaron. A los 25 minutos del primer tiempo, Juraj Kucka peinó una pelota en campo rival y Dávid Strelec se aprovechó de una desprolijidad defensiva de su contrincante. El hombre del Slovan Bratislava filtró un pase y Schranz no falló en el mano a mano.

La impaciencia de Inglaterra se mezcló con las modificaciones tácticas de Southgate que complicaban aún más todo tipo de ingenio ofensiva. Más allá de eso, Harry Kane frotó la lámpara en el arranque de la complementaria y descargó con Kieran Trippier. El del Newcastle lanzó el buscapié y Phil Foden empató pero en un alevoso offside.

El grosero error de Foden, tan infantil como ansioso por no esperar la asistencia detrás de la línea del balón, privó a los Tres Leones de igualar las cosas en Gelsenkirchen con el fin de barajar y dar de nuevo. Más allá de eso, Kane volvió a probar al rato y no tuvo fortuna.

El mareo total para los creadores de este deporte también lo llevó a regalar una pelota estando completamente adelantado y Strelec, de mitad de cancha, estuvo muy cerca de clavar el 2 a 0 para los Halcones en lo que hubiese sido el gol del torneo.

Southgate metió dos cambios, jugó casi sin mediocampo, llenó de delanteros y la más clara que tenía en la recta final fue un remate de Declan Rice que dio en el palo mientras que, en el rebote, Harry Kane terminó mandándola afuera.

Eslovaquia estaba a la nada misma de un boleto histórico a los cuartos de final de la Eurocopa pero todo se derrumbó cuando a los 49 minutos del segundo tiempo, Marc Guehi peinó una pelota en el área grande y Jude Bellingham, de chilena, puso el agónico 1 a 1 con el que Inglaterra forzaba la prórroga en Alemania.

La vergüenza para los Tres Leones desapareció ni bien comenzó el primer tiempo suplementario. Un remate mordido de Eberechi Eze fue enderezado por Ivan Toney con un frentazo y, finalmente, Harry Kane de cabeza infló las redes de Dubravka.

Eslovaquia pasó de la fiesta a quedarse con las manos vacías en un parpadeo. Lo que parecía histórico terminó en triunfo de Inglaterra por 2 a 1 gracias a la aparición en el momento justo de Bellingham y Kane para avanzar a cuartos de final de la Eurocopa donde se medirán con Suiza.