Vie. Nov 22nd, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

México y Ecuador se enfrentaron en la última jornada de la fase de grupos en la Copa América, sabiendo que aquel que perdiera el juego, estaba eliminado.

Rápido llegó la polémica, al minuto 11’ una pelota en el área pegó en la mano de un defensa ecuatoriano, aunque no fue marcada como penal.

El primer tiempo tuvo oportunidades para ambos, aunque ninguna demasiado clara, México se desesperaba y cometió varias faltas, a lo que Ecuador contestó con más juego duro.

A pesar de los intentos, ambos se fueron sin goles al descanso.

En el segundo tiempo se pidió el segundo penal a favor de México tras una caída de Gerardo Arrezaga (57’) en el área, pero la barrida de Felix Torres fue limpia.

Santi Giménez (58’) se elevó en el aire tras un buen centro, pero no logró conectar bien el balón que se fue por un lado.

Un tiro lejano de Julián Quiñones fue atajado por el arquero ecuatoriano, Santi Giménez (66’) estrelló el rechace en el poste.

Otra mano de Ecuador de hizo presente al minuto 92’, nuevamente el arbitro decidió no marcar la pena máxima.

Un penal fue marcado para México en el ultimo suspiro, pero fue anulado tras una revisión en el VAR.

Se acabó el partido, México perdió contra Ecuador, que en los últimos minutos se dedicó a cuidar el empate que los puso en la siguiente ronda. México 0-0 Ecuador.