Palestra / San Luis Potosí
Por contar con una orden de aprehensión vigente por el probable delito que la ley señala como lesiones calificadas, Jesús “N” fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Lo anterior, por hechos sucedidos el mes de abril del 2020 en el municipio Villa de Reyes, donde se encontró con la víctima y después de una discusión verbal sacó un arma de fuego para dispararle y herirlo en una pierna.
El Agente del Ministerio Público encargado de este suceso, abrió la carpeta de investigación correspondiente después de que el afectado le narrara la situación; se abonaron los indicios necesarios con los cuales le solicitó a un Juez de control librara el mandamiento judicial, el cual se obtuvo y mediante este fue detenido.
El señalado fue localizado por agentes investigadores de la PDI en la Laguna de San Vicente, perteneciente a la citada demarcación, donde se le informó de la orden en su contra, para posteriormente leerle los derechos que lo asisten en este protocolo de ley.
Por último, se le realizó una evaluación médica para verificar su estado físico y fue puesto a disposición de la autoridad que lo solicita para determinar su situación jurídica en la audiencia inicial.