Mié. Jul 3rd, 2024

Jonathan García / Palestra

Este martes dos de julio es el plazo límite para que los partidos políticos realicen el retiro de propaganda de los espacios públicos y, en caso de no hacerlo, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) les cobrará por esa labor de sus prerrogativas correspondientes.

Es importante resaltar que conforme a la ley Electoral de nuestro país, posterior a la jornada electoral en turno, las instituciones políticas tienen un plazo de 30 días para llevar a cabo el retiro de imágenes o pintas alucibas a sus candidatos.

El organismo Ceepac realizará un informe con el cual presentará una primera revisión de propaganda que siga vigente en las calles, notificando a los representantes de partidos políticos y candidaturas independientes.

Sin embargo, dicha prórroga será solo de cinco días más posterior a la notificación.

En caso de hacer caso omiso al llamado del árbitro electoral, en la segunda verificación, el Ceepac procederá al retiro de propagandas por medio de empresas privadas y agenas a los partidistas, y se descontará de las prerrogativas de cada partido político, pero se les notificará el cobro realizado.

Pintas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la coalición «Fuerza y Corazón por San Luis», conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); son de las que aún mantienen mayor presencia en la zona metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *