Vermouth Deportivo / Eurocopa
Los de Luna y Estrella volvieron a meterse entre los mejores ocho de un torneo después de 16 años. Tras aquella épica Eurocopa de 2008, en esta ocasión recién alcanzaron los cuartos de final gracias al 2 a 1 sobre el Wunderteam en Leipzig.
Turquía necesitó 56 segundos para abrir la cuenta. Un córner venenoso de Arda Güler desde la derecha encontró desorientado a Austria en su propio área. Stefan Posch estuvo cerca de meterse un autogol, Patrick Pentz manoteó justo pero la dejó viva y Merih Demiral sólo tuvo que empujar para colocar el 1 a 0.
Los de Ralf Rangnick reaccionaron rápido pero ese ímpetu duró poco. A los 2 minutos, Christoph Baumgartner probó con un derechazo de mediavuelta que se fue besando el palo derecho de Mert Günok. Al rato nomás, Romano Schmid intentó con un córner olímpico que de milagro despejó Demiral en la línea.
El primer tiempo había empezado con alto voltaje pero se apagó fugazmente con pocas emociones y sumando a la lluvia como protagonista. En la complementaria, Austria volvió a la carga pero cuando mejor estaba recibió otro revés de Turquía.
A los 5 minutos Marko Arnautovic tuvo un mano a mano que atoró muy bien Günok. En la jugada siguiente, Konrad Laimer apiló rivales pero se patinó a la hora del disparo. Y al cuarto de hora, los de Vincenzo Montella no perdonaron en otro córner de Güler que Demiral cabeceó en el primer palo palo para estampar el 2 a 0.
Cuando el Wunderteam parecía nocáut encontró una última esperanza en Leipzig. Iban 21 cuando Marcel Sabitzer levantó un tiro de esquina, Posch bajó de cabeza, y por detrás de todos apareció Michael Gregoritsch para descontar con lo que fue el tanto 100 de este torneo.
La lluvia y el reloj fuero enemigos también de Austria que lo buscó hasta las últimas consecuencias. El triunfo por 2 a 1 fue para Turquía que avanzó a cuartos de final de la Eurocopa y el sábado se medirá ante Países Bajos buscando un lugar entre los mejores cuatro del continente.