Palestra / San Luis Potosí
Cumpliendo con la indicación del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, de mejorar los tiempos y procesos de los trámites que se llevan a cabo en el Ayuntamiento de la Capital, se llevó a cabo el curso-taller para la implementación de la Constancia Única Provisional de Construcción, también conocida como “Licencia Exprés”, el cual se llevó a cabo con la colaboración y participación de alrededor de 50 integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).
Al dar arranque a las actividades del taller, que se efectuó en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación, el Director de Gestión Territorial y Catastro, Joel Ramírez Díaz, destacó la importancia del trámite de la licencia de construcción, que representa alrededor del 70 por ciento de las solicitudes que se realizan en la Dirección de Desarrollo Urbano y el cual, con la implementación de la Licencia Exprés, se reducen los tiempos en el arranque de las obras, pues la licencia exprés tiene un tiempo de autorización de hasta 8 días hábiles, mientras a la par se tramita la licencia de construcción.
Al hacer uso de la palabra, Ignacio Gómez Martínez, en representación de CANADEVI, agradeció la disposición del Ayuntamiento para realizar este curso y reconoció que de esta manera los integrantes de dicha cámara empresarial -entre quienes se encuentran los principales usuarios- puedan conocer mejor cómo llevar a cabo este trámite y que es un beneficio que además pueda efectuarse vía digital, sin costo alguno.
También se contó con la asistencia de la Comisionada de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Norma Gabriela Dorador Andalón, quien destacó la importancia de que se mantenga una política de mejoría constante de los trámites y servicios que se otorgan a la ciudadanía y que ejercicios como el efectuado, permiten que los usuarios puedan tener este beneficio.
El titular de Gestión Territorial y Catastro, agradeció también la colaboración y esfuerzo de los equipos de la Dirección de Innovación, así como de las directoras de Normatividad y Gestión de Suelo, Giselle Guadalupe Zavala Ojeda y de Desarrollo Urbano, Janet Socorro López Hernández, con lo cual se ha logrado este avance en un trámite que permite una mejoría considerable en el servicio otorgado a desarrolladores y ciudadanía en general que desea construir, ampliar o remodelar un inmueble de hasta 300 metros cuadrados.