Mar. Nov 26th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un sujeto por su probable participación en el delito de violación específica, cometido en el municipio de Coxcatlán.

José “N” es señalado por un hecho ocurrido el 3 de mayo de 2024, cuando habría agredido sexualmente a una menor de identidad reservada. Por esta razón, un agente del Ministerio Público se encargó de integrar la carpeta de investigación en su contra.

Con base en los indicios reunidos, un Juez de control emitió la orden de aprehensión que permitió a la Policía de Investigación (PDI) detener a José «N» y conducirlo ante la autoridad judicial.

Para su captura, la PDI llevó a cabo un operativo de vigilancia, una vez que se determinó su ubicación, fue detenido en la Zona Centro de Coxcatlán.

Finalmente, el individuo fue trasladado al Centro Penitenciario de Ciudad Valles, en espera de la audiencia inicial, en la cual los representantes sociales de la FGESLP realizarán la imputación y solicitarán su vinculación a proceso.

OCHO AÑOS TRAS LAS REJAS

Sentencian a ocho años de prisión a un sujeto que resultó culpable del delito de abuso sexual calificado cometido en Rayón, después de que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comprobara su responsabilidad en un juicio oral.

Los hechos que originaron la carpeta de investigación sucedieron el 12 de agosto de 2022, cuando la víctima recibió tocamientos en sus partes íntimas por parte de Félix “N”, luego que ella se encontraba jugando en el barrio El Calichal del municipio referido.

Una vez que se reunieron los datos recolectados en los actos de investigación, se obtuvo el mandamiento de captura con la que el indiciado fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

El proceso penal fue avanzando por el trabajo del agente Fiscal, quien primero logró la vinculación a proceso, después en una etapa intermedia ambas partes solicitaron un juicio oral y posterior de tres jornadas se decretó el fallo condenatorio de este asunto.

Fue en la audiencia de individualización de sanciones donde se conoció que serán ocho años de prisión ordinaria, los que le fueron asignados al acusado como parte de su sentencia condenatoria al declararse por parte de la autoridad judicial su culpabilidad en el delito tipificado como abuso sexual calificado.